El día 30 de noviembre se hizo entrega de los premios a los ganadores del II Concurso de microrrelatos sobre violencia de género organizado por el departamento de Lengua castellana y literatura. Las ganadoras fueron:

Lisanda Benítez Fatou

3º A

Lucía Marchante Solla

3º B

Isabel María Ramírez López

3º C

Inmaculada Sevilla Pino

3º D

Del mismo modo, tuvieron una mención de honor:

Araceli Leiva Gómez

3º A

Natalia Lucia Barragán

3º B

Estefanía Cuenca Macías

3º C

Marta Román Pulido

3º D

El acto finalizó con tres intervenciones muy emotivas y reivindicativas. En primer lugar, Paula Salguero Pérez recito un poema, acompañada al piano por Mireia Burgos Olmedo. Posteriormente, las alumnas María Barragán Sánchez, Victoria Gómez Aranda y Alba Rodríguez Gálvez, con Lisanda Benítez Fatou a la guitarra, interpretaron la canción de Rozalén La puerta violeta. Y por último, la alumna Irati Aguilera Benítez, del CEIP Fernando Gavilán, pronunció un mensaje del secretario general de la ONU que pone de manifiesto que debemos seguir luchando para que la violencia de género desaparezca:

“Hasta que las mujeres y las niñas, que constituyen la mitad de la humanidad, vivan sin miedo, sin violencia y sin inseguridad diaria, no podremos afirmar realmente que vivimos en un mundo justo y equitativo”.

Descarga desde aquí los microrrelatos